Chiringuito Costa Colón | Mazagón
Chiringuitos / Fijos
Chiringuito El Faro, un restaurante a pie de playa donde disfrutar de la excelente gastronomía almeriense con una oferta permanente de pescados, mariscos y arroces en un ambiente distendido y familiar.
El restaurante construido en madera para exterior abre sus puertas durante todo el año en un excelente punto panorámico junto a la bocana del puerto de Villaricos, Almería.
La construcción principal consta de una estructura principal en madera laminada asentada sobre una solera de hormigón.
La estructura cuenta con una cubierta poligonal en madera laminada y maciza con friso en tablero fenólico acabado en blanco que mejora la luminosidad interior y pone en valor la estética de de la carpintería interior. El exterior de la misma cuenta con un recubrimiento en brezo natural.
Los muros interiores están construidos en entramado ligero con una cámara de aire interior de 7 cm que sirve como aislamiento y facilita el paso de instalaciones de electricidad y servicios.
Para el recubrimiento de los muros y muretes exteriores se utilizó madera machihembrada tratada con barniz a poro abierta al igual que en la zona interior de barra, en la zona de cocina se opto por placas de cartón yeso hidrófugo con alicatado y acero inoxidable.
El chiringuito cuenta ademas con una terraza exterior elevada sobre pilares de madera que sortean el desnivel del terreno, su construcción cuenta con un entramado de vigas de madera tratada con pavimento en tarima ranurada en autoclave clase IV.
La edificación cuenta con zona de cocina, barra y un amplio comedor con cerramiento en cristal ademas de la terraza exterior y una construcción a 2 aguas con un sistema constructivo similar destinada a los aseos accesibles y almacén.
Chiringuito El Faro, Villaricos, Cuevas del Almanzora, Almería.