Estructura de madera para cubierta

Construcción de sistema de cubierta ventilada sobre estructura de vigas laminadas de madera.

A principios de Octubre de 2012 nuestra empresa comenzo la obra de reconstrucción de la cubierta del Convento de San Francisco cuya estructura se vió afectada por los terremotos que sacudierón Lorca en Mayo de 2011.
Junto con la empreza local Lorquimur, encargada de la recuperación del edificio, se llevo a cabo la instalación de una de las cubiertas.


Estructura

La estructura debia casar con otra cubierta ya existente siguiendo es tipo de construcción.
La  fabricación y mecanizado de los elementos estructurales se llevo a cabo en nuestros talleres para minimizar el tiempo de montaje en obra.
La estructura consta de 4 cerchas en vigas de madera laminada encolada. Sobre las vigas (cerchas) se instalarón anclajes de fijación de aluminio reforzado, para unirlas con las correas de madera laminada.

sistema integral de cubierta ventilada Onduline

Montaje de placas bajo teja Onduline para sistema de cubierta ventilada by NavarrOlivier.com


Aislación
Una vez consolidada la estructura se instalo el panel sandwich autoportante compuesto por: pladur, nucleo aislante y aglomerado hidrófugo de la empresa Teznocuber, posteriormente se fijaron los rastreles de madera tratada y el tablero hidrófugo para conformar la camara de aire.
El paso siguiente para la recuperación de la cubierta, fué la instalación de las placas bajo teja de Onduline que permite una excelente aislación e impremeabilización para completar el sistema de cubierta ventilada.
El remate final de la cubierta esta dado por teja rustica que permite mantener la estética tradicional de la cubierta volviendo a poner en valor el fantástico patrimonio tan importante para todos los Lorquinos.

– Tipo de trabajo: Reconstrucción de cubierta
– Lugar: Lorca, Murcia
– Obra: Convento  de San Francisco, Lorca, Murcia
– Fecha: Octubre de 2012
– Materiales: Estructura de vigas de madera de pino laminada encolada, anclajes de aluminio, panel sandwhich Teznocuber, placa bajo teja Onduline, teja rústica
– Acabados: lasur de protección

[slickr-flickr tag=”San Francisco” type=”Estructuras de Madera =”14″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website